martes, 22 de marzo de 2005


El tipo concluye que resulta tan fácil dejar de creer en alguien que apenas basta con que se desdiga o se olvide, con que rompa las promesas que juró que eran ciertas, con que deje de volar junto a él o pierda la coherencia que tanto defendía y esperaba mantener. Ahora te quiere, ahora no, ahora se muere por vos, ahora no te necesita más y la misma cantinela una y otra vez. Se siente estúpido y resuelve que hay personas que quieren creer que son lo que no son, que tienen miedo a las plazas vacantes y a estar solas, arrinconando lo que realmente importa. Personajes que no saben distinguir entre lo volátil y lo que permanece, que cada mañana se ponen el disfraz de interesantes y que buscan el premio urgente. Gente que se maneja al revés de lo que dice.

Mira dentro de sí y la busca con el pensamiento, si ahora volviera a las andadas, sería difícil olvidar cada agravio y si –además- volviera a reírse de él , nadie esperaría entendimientos ni treguas. Entre tanto ella -que sigue ajena- se deja llevar porque es lo fácil y lo que mejor resulta.

Resulta tan fácil dejar de creer en alguien que apenas basta con que una mano rompa en mil pedazos los apegos y las ilusiones que por otra parte ahora se descubre que son meros efectos ópticos.

Publicado por Puzzle a las 7:45
Etiquetas:

 

9 desvaríos:

Anónimo dijo...

Existe gente así? Como él? Como ella?. Existen desencuentros tan enormes?.

Yo no te conozco, pero si tú eres un poco él, y hay alguien que es un poco ella, seguramente nni te conoce, ni te merece, ni te respeta.

Al carajo con las personas así!.

Anónimo dijo...

Te leo mucho, y no parece que seas persona que no refleje cómo eres o cómo sientes.

Como tú muchas veces recurres a Drexler, simplemente recuerda en ser coherente y no fallarte a ti mismo. Ya sabes, cada uno da lo que recibe y luego recibe lo que da.

Si más chicos (o gente en general) fuera como tú y viera las cosas como tú, todo sería más bonito, al menos , más intenso.

Un abrazo

Paitoca dijo...

La evolución es la base de la vida...si ella no crece, no valora, no asume...será triste, pero será así de simple.
Otro abrazo,
Pame.

franhilz dijo...

Qué difícil es estar seguros
lo único que tengo por seguro
es que
no puedo estar seguro de nada
ni de nadie
menos de mí mismo!

Rosa Silverio dijo...

Jorge:

Me encanta la imagen que pusiste.
¿De quién es?

Estoy ta de acuerdo contigo y entiendo tanto lo que has escrito que me gustaría que alguien que conozco leyera eso. En especial el último párrafo.

Abrazos,

Ro

gonzalvo dijo...

Hola a todos, no sabía que el cuentito traería tanto de qué hablar. Realmente lo que importa (sea real o ficción) es que muchas personas quieren vivir una vida que en realidad no viven y terminan haciendo justo lo contrario. Gente que se deja llevar todo el tiempo y en realidad no aprende nada, porque decidme, quién aprende algo todos los días?. Yo lo intento y a veces, gracias a cosas que comentais vosotros, uno aprende un poquito más. Lo complicado es reconocer y mirar dentro de uno mismo y saber aceptar cuando hicimos algo mal.

Por lo demás, es tan fácil dejarse llevar...es lo que nos enseñan a hacer todo el tiempo y mucha gente no quiere ver más allá.

Primo Doc: no te preocupes (ya te pongo en la categoría de primo...) que a veces la única manera de aprender es tropezar y tropezar.

Pame: Gracias por los comentarios, el de la ranita estuvo realmente bonito, pero no te creas nada. Ese tipo de princesas-rana no echan de menos a nadie, ni se despiertan, ni aprenden. Como idea (ya sabes eso de que el tiempo nos pone a todos en el sitio) no está mal y a todos nos gusta pensar que es así, pero a veces creo que lo mejor es seguir caminando sin resentimientos y que cada uno se quede con lo que quiera.

Ro: el cuadro es un óleo de una pintora-arquitecto brasileña. Creo que se titula "Despedida" . Ella se llama Lucemar de Souza(www.lucemardesouza.com).Preferiría que te sintieras identificada con posts más "alegres", o más abiertos a la luz, pero en cualquier caso, se agradece el guiño.

- dijo...

Me ha gustado la imagen con que acompañas tu último post. Yo también me he visto sola y perdida por alguna calle, en algún momento. ¿Quién no? Es TAN FÁCIL sentirse solo...

Buen blog, gracias por tu visita.

Anónimo dijo...

Un 23 de marzo de 2005, donde estaria yo¿? y sobre todo como estaria? animicamente, sentimentalmente, profesionalmente... intento pensar y sé que ese dia (estoy 100% segura) era ajena a hoy, a mi dia de hoy.
Hoy he tenido una conversación muy interesante, una lectura (esta muy clarificante)y decido que ahora vuelvo, que me reafirmo en el yo que habia dejado atras por ser otra y no esta. A veces, digo lo que no siento. Me gusta pensar que soy inaccesible. Me gusta jugar con las palabras, hacer burbujas con ellas y verlas como suben, flotan y se alejan. Me quito mi disfraz de interesante. Me gusta esa frase. Una flor.

Anónimo dijo...

Creo que existen muchos mas desencuentros asi que de lo otro...
JM

 
>