miércoles, 2 de marzo de 2005


Un cuerpo claro se desplaza limpiamente en el cielo. Usted enciende sus motores y despega vertical. Ya en plena aceleración, corrige su trayectoria y se acopla con ella en el perigeo. Hizo un cálculo perfecto. Se trata de un cuerpo de mujer que sigue como casi todas una órbita elíptica. En el momento preciso en que los dos van a llegar a su apogeo, suena el despertador con retraso. ¿Qué hacer? ¿Desayunar a toda velocidad y olvidarla para siempre en la oficina? ¿O quedarse en la cama con riesgo de perder el empleo para intentar un segundo lanzamiento y cumplir su misión en el espacio?

Conteste con toda sinceridad. Si acierta le enviamos a vuelta de correo y sin costo alguno, la reproducción del cuadro que Marc Chagall ha pintado especialmente a todo color para los lectores interesados en el tema.

(Juan José Arreola)

Publicado por Puzzle a las 12:41
Etiquetas: ,

 

4 desvaríos:

Anónimo dijo...

No lo conocía, ni el texto ni el autor, pero es impresionante. Hace tiempo que leo tu blog y me gusta el estilo. Además, cuando nos muestras cosas de otros, son realmente buenas (ya sabes, no son los tópicos de siempre).

Un saludo desde Madrid.

Nacho.

Anónimo dijo...

Por cierto, la foto muy chula. Eliges muy bien las ilustraciones para tus textos. De quién es?

gonzalvo dijo...

Gracias Nacho por tus comentarios. El texto es uno de mis favoritos de Arreola y el cuadro es de Marc Chagall ; se titula "Sobre la ciudad". Dicen que Chagall inspiró el hiperbreve de Arreola, posiblemente con ese cuadro o con otro llamado "Autour d´elle" . Yo apenas conocía su obra, pero me ha gustado mucho descubrirlo, porque le gustaba mucho pintar personajes volando sobre los cielos (tiene muchos cuadros así) y es una de mis imágenes-icono favoritas.

Marquesita dijo...

se queda en la cama???.. claro tonta, como se va a ir a trabajar teniendo a su amada al lado....
me encanta eso de personajes volando... a mi me encantan los pajaritos..besitos

 
>