miércoles, 9 de marzo de 2005


Juan, compadre , me has metido en un embrollo. Siempre he rehusado las cadenas, mi opción preconfigurada por defecto es rechazarlas, así que seguramente nunca seré feliz, puede que me vuelva estéril o desapegado y las posibilidades de que algo bueno me pase en los próximos mil años se hayan dilapidado en el mismo instante en el que borré mi primer mail encadenado. Sin embargo , este lo acepto porque viene de vos y porque (creo) que no me queda más remedio, pero mira que ahora no entremos en más y más lances de este tipo, vos ya sabes ; que si ahora los diez mejores libros , alguno del que nos avergoncemos (se me ocurren unos cuantos) y el que estás leyendo ahora. Lo mismo para las diez mejores veces que hicimos el amor , si nos ruborizamos con alguna (la respuesta siempre será no) o la última vez que tuvimos sexo justo antes de escribir este post.

Si entendí bien, el asunto viene de muchos sitios a la vez y trata de música, así que es un motivo esencial para compartirlo contigo y con los demás. De entrada te aviso que hoy alteraré la cadena al menos en parte, también te digo que lo pensé mucho y tengo (como todo el mundo) tantos discos en mi vida que seguro me dejo y olvido unos cua
ntos. Las listas no me gustan porque siempre excluyen a algo o a alguien pero como te dije, acepto el jueguito y disparo:

Diez discos de mi colección: no hay orden ni criterio , se quedaron fuera muchos que debieran estar…

1 Supertramp – The crime of the Century
2 Quique González – Pájaros mojados
3 Seal – Human Being
4 Jorge Drexler - Llueve
5 Pedro Guerra - Golosinas
6 Fito Páez - Euforia
7 Noa - Now
8 Donald Fagen - Kamakiriad
9 Norah Jones – Come away with me
10 Gigolo Aunts – Minor chords and major themes.

Ultimo CD que compré :Anouk - Hotel New York (en Schiphol). Por cierto, tienes que pasarme nombres de grupos holandeses. Me traje uno de Bloof. Me gustan mucho.

Discos que me dio vergüenza encontrar:Me temo que ninguno, no encontré nada digno del olvido en mi flashback…

Ultimas canciones que escuché antes de escribir este post:Jorge Drexler – Al otro lado del río.
Elvis Costello – She
Must get out - Maroon 5
Kiss from a Rose - Seal

Canciones que escucho seguido y tienen significado para mi:1 You´ve got a friend, Carol King
2 Completo Incompleto, Jarabe de Palo
3 Eye in the sky, Alan Parsons o Noa
4 Everything is wrong , Gigolo Aunts
5 Antes, Jorge Drexler
6 Usted, Diego Torres
7 I´m so happy I can´t stop crying, Sting
8 Aunque tú no lo sepas, Quique González
9 Dar es dar , Fito Páez

A quién se lo paso y por qué:
Aquí es donde se lía la cosa, he intentado enredar la cadena y buscar gente con un criterio más bien arbitrario. Los desafortunados (que aún no saben que lo son, pero todo se andará) han sido elegidos prácticamente por azar ; confeccioné una lista de gente de todo el mundo con gustos similares a los míos y finalmente los descarté. Me encanta trabajar para nada!.

Mi única invitación cruza el charco y vuela en tiro parabólico directa al amigo Doc. Tuve su visita hace unos días en Puzzle y ha sido muy amable linkándome en su estupenda bitácora. No suelo ser amigo de indexar otros blogs , así que este es mi pequeño reconocimiento (no sin cierto veneno) para Doc.

No se me ocurre otra forma de ser coherente con mis principios y violarlos al mismo tiempo.

Publicado por Puzzle a las 22:50
Etiquetas:

 

2 desvaríos:

franhilz dijo...

Senda tarea! que será acometida con seriedad (la que quede) y en horas de weekend.
Yo también ya buscaré alguien de quien quiera vengarme amistosamente y lo incorporo a la cadena.
Ví que entre tus discos tienes a Noa, de quien tuve algunos casettes en esos tiempos de los casettes.
Su verdadero nombre - no artístico en absoluto - es Ajinóam Nini, que por razones obvias ha sido humanizado a Noa, o Noah, como lo escriben aquí en Norteamérica.
Eso es música popular de élite. De ascendencia judía-yemenita, Noa hace una música muy especial.
Algo parecido, pero un poco más rock y sexy, hace Éti Ankri, también en Israel, trata de escuchar, sobre todo, su primer álbum.
Armonías y ritmos que no se escuchan en las radios comerciales.

Gracias Puzzle, nos vemos!

Juan dijo...

hey! al fin pude! hace un par de dias que quiero dejarte un mensaje y recien ahora me deja.

Gracias por romper tus convicciones y aceptar mi pequeño desafío.

Ya veo que tu gusto musical no dista de lo que esperaba ni del mío.
Con respecto a musica holandesa te diré que no hay mucho. Blof esta muy bien y los otros que me caen son De Dijk (el dique) y Acda en De Munnik.
Despues hay una cantante de los años 70 que tiene unas cosas muy buenas pero ahora no recuerdo el nombre exacto...

Bueno amigo, gracias esta vez a ti por el guiño. Creo que es ese el valor que tienen este tipo de cosas

Saludos

 
>