martes, 15 de febrero de 2005


Ya he podido quitarme las ganas de comprar libros en mis sitios favoritos. Empezó la cosa con algo de ensayo (un libro que descubrí en Ámsterdam y que me recomendó Kalf ; “ La era del vacío” de Lipovetsky, y que echándole un ojo me llamó mucho la atención) y cuentos (“Otras maneras de contar” de Lino Novás Calvo). He comenzado los dos.

La cosa mejoró bastante , porque Violeta apareció con su varita de hada buena y me obsequió con la “Antología personal “ de Gil de Biedma . Además me ha servido para recordar que Sopeña le puso música en uno de los discos del Loco, y que la última noche que cenamos con Gabriel en aquel garito (con los chicos de La Ley y Elena Rubio) , alguien nos hizo callar porque unas mesas más allá un poeta aragonés (que no me permitiré nombrar aquí ) estaba recitando su obra para unos amigos y -de paso- dándose un empacho de ego. Digo que nos hicieron callar porque Gabriel andaba con la guitarra y nosotros con el corazón enamorado en un aliento. Sí, fue esa noche y hoy lo he recordado bien. Así que ni Ismael Serrano ni Aute. ¡Era Sopeña! . Conste en acta.

Y como la cosa iba de poesía, de cuentos y de clásicos, he entrado a matar y he aparecido en casa con dos de Luis García Montero (“Completamente Viernes” y “Habitaciones separadas” , de esta última; Quique González sacó la semillita para escribir “Aunque tú no lo sepas”) , una novelita de César Aira (“Ema, la cautiva”), otra de Roberto Arlt (“Los siete locos”) y un libro de relatos de Michael Chabon (“Jóvenes hombres lobo”). Como además, ojeando la Moleskine, lo primero que anoté en su día fue “El arte de la prudencia” de Baltasar Gracián y puesto que ayer estuvimos hablando del tema, he pensado que iba siendo hora de hacerme con él.

Para la próxima vez, dejo apuntados en la memoria y en la Moleskine : “Manual de tentaciones” (Abilio Estévez) y “La vida sexual de Catherine Millet”.

Ya tenía yo ganas de un atracón de libros.

Publicado por Puzzle a las 11:56
Etiquetas:

 

0 desvaríos:

 
>