viernes, 29 de julio de 2005


Conozco a Fernando hace muchos años, más de diez, menos de quince, no sé, en realidad -es curioso- pero trataba con él mucho antes de que supiera que era escritor y mucho antes de que supiera que había publicado con cierta frecuencia. Tantas veces que hablábamos de cosas triviales, como si Fernando fuera dos personas diferentes, Fernando el marido de Mar, la socia de Cati, el tipo del gimnasio algo introvertido , tímido y flaco, y luego Fernando el escritor, cuando confieso que por aquel entonces , para mí, escribir o quien escribía quedaban un poco lejos de mis necesidades primarias. Tímido , como decía, quizás por eso se guardaba las palabras en la sala de musculación, para depositarlas luego en lugares mejores, y a lo mejor él también me veía como si fuera dos personas distintas, el chico que salía con la hija de Cati (y quizás ya ni salíamos) y el que tocaba en un grupo de rock más o menos conocido. Siempre coincidiendo en el parque de al lado de casa, cerca de Ruiseñores, o en las bicicletas del gimnasio Cuellar, guardando las palabras, siendo cordiales, hablando de asuntos banales, sus dos Fernandos y mis dos Jorges y en eso dejábamos que pasara el tiempo, a golpe de pedal o de mancuerna, cumpliendo nuestra misión personal de todos los años, rebajar un poco de cintura y no caer en el sedentarismo, hasta que alguno decidía romper el mero formalismo del saludo y la conversación de las seis de la tarde y nos íbamos los cuatro, sus dos Fernandos y mis dos Jorges, con nuestros temas intrascendentes y nuestras pesitas de dos kilos, porque dicho sea de paso, la genética no daba para mucho más y resultaba mejor guardar las fuerzas para sus libros o para mis canciones.

Publicado por Puzzle a las 6:35
Etiquetas:

 

4 desvaríos:

Anónimo dijo...

Teneis suerte, solo dos jorges ( o Fernandos). Igual asi algun dia llegais a conoceros. Yo me sorprendo con un nuevo Txus en cada situacion... y es desesperante.

Marquesita dijo...

uy.. solo dos jorges.. yo veo más...por cierto yo solo puedo con mancuernas de 1 kg...besitos

Anónimo dijo...

Madre mia!....dos jorges!...con el mal que deben dar!

Anónimo dijo...

Por un comentario tuyo en el blog de Charito he encontrado tu página. He leído varias piezas y me han gustado. Me han gustado mucho. También las imágenes que las ilustran. Necesitaré tiempo para ponerme al día porque tu puzzle es extenso, pero ya estoy en ello. Saludos

 
>