La ciudad queda tras las anchas espaldas cansadas de tanto echarse problemas por encima, problemas y recuerdos, porque los recuerdos sabemos que pesan tanto como los pesares y entre pesares, recuerdos y problemas, las espaldas se quiebran de tanto soportar lo que no debieran. Prender un cigarro no es un acto trivial , según sea el momento se asemeja más a un ejercicio de fe incondicional , a un farito que arroja destellitos de luz en rincones más bien poco iluminados o nada aconsejables en los que cualquiera podría encallar. Qué más se puede decir de un hombre solo, salvo que si además de solo se siente enojado con su destino o con su condición , entonces las noches serán posiblemente más largas que las del resto de tipos que habiten el garito . Aparte de todo el alcohol que uno toma o de todos los cigarritos que prende, queda finalmente (lo quiera o no) el camino de vuelta , transitando callejones poblados de gatos despistados o moribundos, de parejas que discuten en zaguanes y que terminan (como no puede ser de otro modo) practicando el amor a deshoras. Uno puede ser un golfo o un crápula pero si está solo, está perdido. Por eso los amaneceres se llevan lo poco que tienen las noches de cuento , porque los cuentos (dicen) tienen que ser tristes y no se conocen historias más tristes que las de tipos que se diluyen en bourbon o se aplastan como la ceniza contra un cenicero , una acera o un portal.
Publicado por Puzzle
a las
19:44
Etiquetas:
Relatos
5 desvaríos:
Un buen relato para un buen dibujo y un buen dibujo para un buen relato. Me gustan estas amistades que se van dando en el barrio y los intercambios de artes. Vamos a hacerle caso al amigo Doc y te vamos a visitar.
Saludo felino!!
Ah, me olvidaba, no mates a los gatos en un próximo relato.
hola Puzzle, un relato muy bueno, de principio a fin...besitos
Entretenidas palabras Jorge, veo que el dibujo de Doc te inspiró!.
Bravo!.
Pame.
Gracias Puzzle, por darle un marco de vida a un papel con colores.
Como siempre, brillante!
Gracias a todos por los comentarios, sobre todo a los nuevos visitantes. Siendo amigos de Doc, tenéis las mejores referencias.
Unsologato: el mérito es de Doc, es cierto eso que dicen de que una imagen vale más que mil palabras. Lo de los gatos no es costumbre y al final , como bien sabes, se sobreponen o resucitan.
Charito: gracias por la visita. Siempre eres bienvenida.
Pame: Cómo va todo? Qué bueno que viniste...
Doc: Gracias a ti, todas las veces que quieras podemos intentar el experimento.
Publicar un comentario