martes, 14 de junio de 2005


Doctor, el niño está agobiado porque el universo se expande, y digo yo si no podría usted quitarle de la cabeza todas esas historias que vienen en los libros que no son mas que tonterías y no hacen otra cosa que volverle loco, porque cuando no se queda embobado mirando mariposas (en las nubes que digo yo) pierde tardes enteras cerca del río o del bosque, recolectando insectos o tomando anotaciones en una libretilla azul, que ahora le ha dado por querer ser científico , que sintiéndolo mucho el fútbol no le llama, y que nada de trabajar con su padre en el taller cuando termine la escuela, y hasta en sueños dice que piensa en los ciclos de la luna o no sé qué de la fotosíntesis y los océanos, que eso no puede ser nada bueno, que el niño se está quedando chiquitajo y medio tonto, yo creo que de tanto subirse a los tamarindos (los guindos que dice su abuela) , doctor, ¿usted no podría ponerle en tratamiento?, que el niño está agobiado con que el universo se expande y la cigüeña negra se extingue y a mí me va a dar un disgusto. Que todo eso de los libros no puede ser nada bueno.

Publicado por Puzzle a las 6:05
Etiquetas:

 

5 desvaríos:

Anónimo dijo...

Me gustaria creer que ya no queda gente de esa, aunque seguro que si, y los chicos de ciudad vivimos en nuestro mundo particular sin preocuparnos ni enterarnos de lo que pasa en los alrededores...

Anónimo dijo...

Por desgracia, hoy en día aún existen padres que no inculcan a sus hijos el amor por los libros o incluso estan demasiado ocupados en sus cosas de mayores para escuchar "lo nuevo" que ha aprendido en el colegio...
Por suerte existen las reticencias ( de los padres) con el consecuente deseo de oponerse a ellas ( de los hijos)que pueden dar un futuro médico, arquitecto o vete tú a saber... :D

Abrazos, Cleo*

Anónimo dijo...

Jajaja. Hace un tiempo que me subí a un tamarindo y mis pies se niegan a bajar. ¿Necesitaré tratamiento?

Marquesita dijo...

ya dicen eso de la ignorancia da la felicidad.. es verdad ahora que leo tu escrito me nace una inquietud.. el universo se expande y nosotros?? expandiremos nuestras mentes de una vez??.. muy chula la foto nueva, estas muy morenito...besitos

Rosa Silverio dijo...

Me gustó mucho. Ojalá que el médico no cure nunca a su pequeño paciente.

 
>