En el comienzo, viene la idea lejana de cómo ha de romper todo en varias mitades, lo pretendido, el lugar exacto donde se quiere llegar. Brotan los personajes con un movimiento preciso de varita, ocupan su lugar en la historia a través de una serie de automatismos propios, complicados, de manera que tarde o temprano son libres y no me pertenecen. Remotamente vemos llegar el cuento, existe alguna escena definida y determinados planteamientos absurdos que pueden llegar a ser útiles en algún momento pero que desconozco. Escribo y reescribo, dos, tres veces al principio, meto cosas con calzador, voy quitando otras que considero vanas, huecas: la idea es alumbrar algo de lo que no avergonzarme. Lo dejo reposar, vuelvo al texto a deshoras, normalmente para descubrir que no es digno ni hermoso. Pongo y quito cosas que ya había puesto y quitado. Reescribo una decena de veces, voy a la barbería y le corto el pelo al cuento, me explico: los flecos y algunas puntas estropeadas, lo peino bonito, que no me visite el arrepentimiento si lo doy a conocer. Pasan los días y lo que antes se antojaba meritorio ahora me resulta poco apropiado. Entonces, y esto es lo peor de todo, envuelvo el cuento en una mantita de hilo y lo dejo abandonado en la puerta de algún escritor de verdad. De inmediato, echo a correr sin mirar atrás.
10 desvaríos:
lo que tú haces es maravilloso en realidad, escribes de puta madre y realmente consigues que me de mucha envidia todo lo que leo aquí.
te leo desde hace mucho tiempo, y alucino con tu capacidad de mejorar cada día más.
eres un crack
un abrazo
eres el mago de las palabras :) las pones en su sitio y nos haces sonreir, soñar, imaginar y sentir cosas que nos cuentas.
Un abrazo!
Kri
Gracias.
Vengo de rebote, del space "No llueve eternamente", y me ha encantado descubrir este lugar así aún medio dormida ;p
El cuento...precioso.
La propia realización del cuento ya es en sí uno :), leí "Te regalo un cuento" y por el enlace que puso Txampi en su blog entré en el tuyo, me quedaré leyéndote más entradas.
Saludos
Lo que tu haces es dibujar sueños, escribir alegrías y alejar las tristezas..eres un gran artífice de lo trivial, de lo de todos los días, eres un mago de la imaginación...eres increíble..Besitos.
usted es "el escritor de verdad" que anda buscando, Puzzle.
:o)
sus cuentos no los deje abandonados por ahi,.. dejelos aqui!!!
Una grata sorpresa toparme con su blog,...
Y tengo que confesarle algo,....
me encanto su blog,....y me robe la rana,....
saludos!!!
LA OTRA CARA DEL CUENTO,quien te LEE o/Y DISFRUTA o/y TE ESCUCHA.
Lo que yo suelo hacer es mirar bien temprano si has escrito algo nuevo mientras me tomo un zumo de naranja. Si has publicado algo nuevo me sale una sonrisa del corazón que tengo en la boca un buen rato.Me detengo a elegir un buen momento para poder leerlo despacio. Luego, lo leo y releo intentando ser capaz de comprenderlo todo.Divago un ratito.Más tarde cuando ya lo tengo varias veces leido, suelo preguntarme o imaginar en que estado de ánimo escribes....si estas feliz o triste, si estas añorando (algo o a alguien) o si sencillamente inventandolo todo.... y así sigo pensando un buen rato en ti....
Ya en la calle, intento recordar algo que me haya gustado, alguna frase que me haya llegado, sólo me interrumpe el ruido de algun chico guapo que piropea mi sonrisa, que es tuya pero....
Hola. Podrías hacerme el favor de leer el cuento de mi blog del dia 6 de julio de 2006.He recibido un comentario de "esa" amiga que me la mandó. Es tu cuento modificado, no? Sólo por curiosidad, por favor. Gracias.
Hola paisano, no es la primera vez q te leo, en parte gracias al Txampi, y tb gracias a él estoy hoy aqui, realmente veng a pedirte prestado el texto de "te regalo un cuento" es para modificarlo un poco, pq quiero hacer un regalo especial, y se q tu texto puede servirme de base para escribir mi historia personal, pues nada solo era eso, te agradecere si me lo prestas y eso si pondre la fuente al final del mismo.
Muchas gracias y espero tu respuesta un besico.
Publicar un comentario