miércoles, 14 de noviembre de 2007




Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad.

¿Te parece bien que te quiera nada más una semana? No es mucho, ni es poco, es bastante. En una semana se puede reunir todas las palabras de amor que se han pronunciado sobre la tierra y se les puede prender fuego. Te voy a calentar con esa hoguera del amor quemado. Y también el silencio. Porque las mejores palabras del
amor están entre dos gentes que no se dicen nada.

Hay que quemar también ese otro lenguaje lateral y subversivo del que ama. (Tú sabes cómo te digo que te quiero cuando digo: "qué calor hace", "dame agua","¿sabes manejar?", "se hizo de noche", entre las gentes, a un lado de tus gentes y las mías, te he dicho "ya es tarde" y tú sabías que decía "te quiero".)

Una semana más para reunir todo el amor del tiempo. Para dártelo. Para que hagas con él lo que tú quieras: guardarlo, acariciarlo, tirarlo a la basura. No sirve, es cierto. Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón.

(Jaime Sabines)

Publicado por Puzzle a las 11:07
Etiquetas:

 

5 desvaríos:

Anónimo dijo...

Me encanta Sabines. Es prodigioso. Gracias por recordarlo en tu blog.

Un saludo

Cris dijo...

Simplemente maravilloso. Buena elección. Ya tenía ganas de verte respirar en tu página, aunque sea con un texto de otro. Me ha encantado. Me ha recordado a mi, a esos sentimientos y esas prórrogas que le pedimos al corazón sin darnos cuenta de que lo mejor es el olvido del amor no correspondido. Un beso.

carmen jiménez dijo...

No sé si te había dicho que si hubiera tenido que elegir entre todos los poemas de Sabines uno para recitar, hubiera sido sin duda éste.
Gracias por darme la oportunidad de leer a mi poeta favorito en tu blog. Sabe distinto.
Un placer,
Carmen

Amalia dijo...

Muy buenos tus textos, en realidad llegue a ellos por casualidad pero una que agradezco en gran manera...
Te visitare mas seguido =)

Un abrazo!

Anónimo dijo...

"Porque las mejores palabras del
amor están entre dos gentes que no se dicen nada." Calla, si lo que tienes que decir, no es más bonito que el silencio

 
>